.
HACIENDA Decretan ley seca y toque de queda en Soacha tras alternaciones de orden público
viernes, 22 de noviembre de 2019

Alcalde local declaró alerta amarilla en dos hospitales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de las alteraciones de orden públicos con las que inició la jornada el municipio de Soacha, y de que bloqueos en la autopista Sur y en Trasnmilenio afectaran la movilidad en la zona, las autoridades locales decretaron ley seca y toque de queda en el municipio.

La primera medida, decretada por el alcalde local Elezar Gonzalez, comenzó a regir desde media de hoy viernes y se extenderá hasta este sábado a las 6:00 pm. La multa por este incumplimiento será de dos salarios mínimos.

Para el caso del toque de queda la medida aplicará desde las 9:00pm de hoy a las 6:00 am de mañana para menores de edad.

"Hago un llamado a la cordura y la sensatez. Hay que entender que en este momento hay que tomar medidas", manifestó Gonzalez quien también declaró alerta amarilla en los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardio - Vascular del Niño para facilitar la atención.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

MÁS ECONOMÍA