.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
SALUD

Ministerio de Salud dijo que se radicará en la próxima legislatura la reforma a la salud

jueves, 20 de junio de 2024

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, dijo que aún se debe consensuar con el Congreso.

Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo, después de lograr un consenso con las EPS, que "lo que falta es explicarlos en los territorios” para avanzar en la reforma a la salud que sería radicada en la próxima legislatura. Además, recalcó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud.

“Lo que queda ahora es poder explicar claramente estos conceptos con los territorios y al mismo tiempo también puede terminar de consensuar con el Congreso de la República”, recalcó el ministro de Salud.

Además, Jaramillo enfatizó en que “todo mundo está de acuerdo en que se necesita una reforma de salud. Las encuestas lo demuestran que la gente está en favor de las reformas, casi de las dos terceras partes de los colombianos creen que es necesario”.

“Esperamos poder también, así como ya salió la reforma pensional que salgan todas las reformas que el señor presidente de la República, Gustavo Petro, le presentó en un plebiscito claro, que fueron las elecciones de 2022, y que la mayoría de los colombianos aceptaron esas propuestas de reforma. entonces lo que tenemos es que completarlas en el Congreso”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Más de 9,2 millones de colombianos no cuentan con el servicio de electricidad

Según el Índice de Pobreza Energética del MinMinas dos de cada 10 hogares se encuentran en esta condición

Hacienda 09/07/2026

Gobierno dejó para agosto la transición de Sisbén a Registro Universal de Ingresos

Inicialmente se tenía previsto el inicio de la transición este mes de julio

Energía 11/07/2026

XM alertó por menores aportes hídricos y demanda insuficiente para enfrentar El Niño

La demanda ha alcanzado un máximo de 12.475 MW, un crecimiento de 6,28% frente a julio del año anterior