MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Salud de la capital aconsejó a los ciudadanos el uso de transporte público
Este sábado la Secretaría de Salud de Bogotá anunció el estado de alerta amarilla en la ciudad debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana.
"Este fenómeno se extenderá durante el fin de semana por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público en lugar del carro particular o en su defecto, compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios", advirtió la Secretaría.
De acuerdo a la entidad, "este fenómeno se intensifica en la zona occidental de la ciudad especialmente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda, esto como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes".
De igual forma, las autoridades informaron que las medidas de control de emisiones en especial en fábricas y vehículos se intensificarán, para lo cual en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones.
El funcionario afirmó que han atendido a cerca de 200 personas nacionales y connacionales, a través de su grupo especial de reacción inmediata
El mercado financiero espera que el Emisor mantenga el tono de cautela y realice un nuevo recorte de 50 puntos básicos