.
LABORAL

Debate de reforma pensional se retomará el miércoles, tras priorizar iniciativas locales

viernes, 1 de marzo de 2024

Aspecto general del Senado de la República

Foto: Gráfico LR

El anuncio lo realizó el presidente del Senado, Iván Name. Las discusiones del proyecto de ley se retomaron sin frutos esta semana

El debate de la reforma pensional se retomará este miércoles 6 de marzo, anunció este viernes el presidente del Senado de la República, Iván Name, por medio de su cuenta de X.

"Ni engavetada, ni en riesgo por falta de agendamiento. La reforma pensional continúa su trámite el miércoles de la semana entrante. La miopía centralista de algunos les impide mirar hacia las regiones", escribió Name en su cuenta de X.

El senador hace referencia al proyecto para regular las tarifas de energía en la costa caribe, que cogió un impulso luego de la reunión del presidente Gustavo Petro con representantes políticos de esa región esta semana.

Ni engavetada, ni en riesgo por falta de agendamiento. La reforma pensional continúa su trámite el miércoles de la semana entrante. La miopía centralista de algunos les impide mirar hacia las regiones. Hoy, La Costa está al borde del colapso por las confiscatorias e impagables…

— Iván Name Vásquez Senado (@IvanNameVasquez) March 1, 2024

"Hoy, la costa está al borde del colapso por las confiscatorias e impagables tarifas de energía, por eso el martes se priorizó el debate correspondiente", agregó Name en su publicación.

Las discusiones del proyecto de ley sobre el sistema de pensiones se retomaron sin frutos esta semana, pues el debate fue levantado en dos días consecutivos por falta de quórum.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Ambiente 20/04/2024 Emergencia en Bogotá por inundaciones y caída de árboles a causa de fuertes lluvias

De acuerdo con el Idiger, las fuertes lluvias en la capital se han reportado en localidades de Suba, Engativá, Chapinero ​y Usaquén

Hacienda 20/04/2024 El gremio de los transportadores de carga se suma a las marchas del 21 de abril

Según Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, entre las razones por las que se suman se destaca la inseguridad vial