.
ECONOMÍA

“De nada sirve avanzar en infraestructura sin actualizar las normas”

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Enrique Nates, viceministro de Transporte, sostuvo que de nada sirve avanzar solo en modernizar la infraestructura sin actualizar las normas que regulan el transporte. “Nos falta una reforma integral y así seguiremos en la modernización del transporte en sus modalidades, así como recoger una demanda insatisfecha y generar una reglamentación que teníamos que expedir”, señaló.

Los grandes retos de la reglamentación del decreto del servicio de lujo serán la habilitación de plataformas tecnológicas y aumentar la capacidad transportadora evitando un desborde con las autoridades locales, indicó el funcionario.

A su vez, Lannini agregó que otro punto importante en la modernización del sector es que Colombia aún cuenta con un marco legal obsoleto, ya que para el Distrito, 52.000 taxis operando es un reto; además de los cobros injustificados y adulteración del taxímetro.

“La responsabilidad de la operación recae en el eslabón más débil de la cadena que es el conductor que trabaja 12 horas diarias, ocho días a la semana y esa carga hace que no sea el mejor para prestar el servicio”, sostuvo Lannini.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Conozca el listado completo de los dirigentes gremiales más influyentes de 2025

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes

Transporte 14/12/2025

Un accidente de bus escolar deja al menos una decena de muertos en Antioquia

El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento

Salud 16/12/2025

MinSalud responde a los gremios y dijo que ajuste de UPC se basa en información de EPS

La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos