.
HACIENDA

David Vélez, fundador de Nubank, apoya la reforma tributaria de Petro "con límites"

domingo, 2 de octubre de 2022

El Presidente celebró a través de su cuenta de Twitter que "el segundo hombre más rico" del país esté de acuerdo con su proyecto

El empresario David Vélez, fundador y CEO de Nubank, dijo que está de acuerdo con el principio de la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro que apunta a que quienes tienen mayores ingresos paguen impuesto, aunque advirtió que "hay un límite".

"Acuérdese que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese límite”, dijo en su cuenta de Twitter.

Así es Presidente. Pero hay un límite. Acuérdese que el empresario es la gallina de huevos de oro. Si le sacamos demasiado huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese limite

— David Velez (@velez_david) October 2, 2022

Esto, en respuesta a un trino del primer mandatario, en el que aseguró que "el segundo hombre más rico de Colombia está de acuerdo con nuestra propuesta tributaria", retomando un fragmento de la entrevista que dio el empresario a Semana.

El segundo hombre más rico de Colombia está de acuerdo con nuestra propuesta tributaria.

Quien gana más debe pagar más. A eso se le llama justicia tributaria y social y quien cree en estos conceptos tiene conciencia social.
https://t.co/AGdZRV9EL6

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 2, 2022

Sobre la reforma tributaria, Vélez dijo en la entrevista con la revista que está de acuerdo "con que haya un sistema tributario en el que los más ricos paguen más, teniendo cuidado de no crear incentivos para que los empresarios digan: 'Me voy de aquí para otro país'. Al comienzo de este proyecto tributario sí había esa preocupación de muchos emprendedores sobre cómo iba a afectar el emprendimiento. Claramente lo veían como un gran error. Pero el ministro ha dicho abiertamente que eso va a cambiar. Es importante que se cambie. No queremos que los emprendedores salgan de Colombia; por el contrario, queremos que la gente venga a hacer empresa al país".

Además, contó que se reunió con el Presidente recientemente y hablaron sobre su interés en que haya más competencia en el sector financiero. "El Presidente mencionó el interés de que haya más competencia en las industrias financieras en Colombia (...) Falta mucha inclusión, llegar a mucha gente. Esto está muy alineado con la forma como nosotros pensamos. Venimos a traer más competencia, más inclusión y lo interesante es que venimos a resolver ese problema del mercado, trayendo más capitalismo, creyendo en el sector privado como una forma de crear una riqueza que va a ser distribuida", concluyó.

Vélez, por otra parte, recibirá hoy el Escudo de Antioquia, categoría oro, de manos del gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, en el municipio de Jardín.

Desde el municipio de #Jardín hoy entregamos el Escudo de Antioquia, categoría oro, a un hijo ilustre de nuestra tierra: 🏅 David Vélez (@velez_david) fundador y CEO de @nubank.

Domingo 2 de octubre, a las 3:00 p. m., programa especial en @Teleantioquia. ¡IMPERDIBLE! pic.twitter.com/FFN9845CA2

— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 23, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/02/2024 Colombia y Costa Rica impulsarían comercio bilateral de US$426,5 millones en 2023

Desde 1994, la inversión acumulada de Colombia ha sido de US$498 millones en Costa Rica, 95% en bienes no minero-energéticos

Hacienda 28/02/2024 Gobierno propone reducir tasa de interés en 100 puntos básicos en próxima reunión

La Junta Directiva del Banco de la República redujo en 25 puntos básicos los tipos de interés en la pasada reunión de 31 de enero

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.