.
BANCOS

Nubank tiene 70 millones de clientes en América Latina y 95% de ellos está en Brasil

lunes, 26 de septiembre de 2022
Foto: Nu

En Colombia ya suman más de 400.000 y en México, más de 3,2 millones. El equipo de trabajo de la compañía suma 7.000 personas

Nubank, el neobanco brasilero cuyo CEO es David Vélez, llegó a 70 millones de clientes en Latinoamérica, de los cuales 66,4 millones están en Brasil, más de 3,2 millones en México y más de 400.000 en Colombia.

El equipo de trabajo es de más de 7.000 personas en seis oficinas de los tres países donde opera, además de Estados Unidos, Alemania y Argentina, donde cuenta con hubs de tecnología y talento.

La compañía es la quinta institución financiera de Brasil por número de clientes. En ese país, ya tiene más de seis millones de clientes activos en su gestora de fondos, Nu Asset Management, que tiene más de un millón de accionistas.

"Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por la búsqueda constante de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a las personas de la complejidad en los servicios financieros en Brasil, México y Colombia", afirma David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

En cuanto a la adhesión de productos, la compañía resaltó que una semana después de anunciar la disponibilidad de las Caixinhas (alcancias) a toda su base de usuarios en Brasil, Nubank alcanzó la marca de más de 1,7 millones de clientes activos que se han adherido a este recurso de organización y planificación financiera.

En total, se crearon más de 2,25 millones de alcancias en este periodo. La funcionalidad cuenta actualmente con dos opciones de inversión, entre ellas el fondo de renta fija 'Nu Reserva Imediata', que registró un rendimiento de 108% del CDI (equivalente al 167% en ahorro) desde febrero, cuando se lanzó, hasta el final de agosto.

Otro de los productos con aceptación fue Nubank Cripto que permite la compra, mantenimiento y venta de criptodivisas. Actualmente, esta opción solo está disponible para los clientes brasileños, desde finales de julio, y más de 1,8 millones de personas ya han realizado al menos una compra de criptodivisas a través de la app de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 04/03/2024 “Si pasa la reforma pensional como se está presentando, los proyectos se frenarán”

Al menos 70 voceros expertos en inversión y en generar empresa estarán en el VII Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor que iniciará mañana

Bancos 04/03/2024 Fusión entre Viventa y Unión Andina pretende impactar a 500.000 migrantes latinos

Con la fusión, la expectativa de la compañía es crecer 50% anual aprovechando un mercado potencial valorado en más de US$191.000 millones

Bancos 04/03/2024 Estos son los bancos con tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de marzo

Las entidades con tasas más lejanas a la usura son Itaú, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Davivienda y Banco de Bogotá