MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Analistas esperan que la inflación cierre el semestre por debajo de la línea de 5%, luego de varios meses cuando no cedió
Este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dará a conocer el dato de inflación al cierre del primer semestre, el cual se espera se ubique a la baja complete dos meses consecutivos en su senda reduccionista.
Aunque son más las veces en el año que los analistas han desacertado el valor de la inflación frente a las que han atinado, hay confianza porque la inflación baje de la línea de 5%.
De acuerdo con la encuesta Citi, que recoge la opinión de varios analistas, se estimó que la inflación anual cerraría en el primer semestre de 2025 en 4,91%.
Fue el Grupo Bolívar el que en esta oportunidad otorgó la predicción más optimista, al proyectar la inflación de junio en 4,77%, mientras que la más pesimista la otorgó Acciones y Valores, que estima que la inflación siga por encima de la línea de 5 y se ubique en 5,03%.
Corficolombiana también hizo sus proyecciones individuales del Índice de Precios al Consumidor, IPC y estimó que la inflación anual baje a 4,86%.
“Estamos esperando que la inflación se ubique en ese porcentaje. Esto responde, en parte, a una moderación en el componente de hoteles y restaurantes, así como a ajustes a la baja en el rubro de transporte”, señaló David Cubides, quien es economista jefe del Banco de Occidente.
En 2021, el país perdió el grado de inversión y, desde ese entonces, las principales agencias calificadoras han seguido bajando su pulgar sobre la capacidad de pago
La iniciativa busca prevenir que proyectos importantes para la infraestructura portuaria quede en limbo jurídico ad portas del fin de la concesión
Con una prórroga de cinco meses concedida al contrato, la decisión y la estructuración de un nuevo contrato para el Fondo de los cafeteros queda en manos del nuevo Gobierno