.
ECONOMÍA CUT solicitó a OIT intervenir por conflictos laborales al interior del país
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Los puntos en los que quiere hacer énfasis la CUT es en la persecución sindical en Ecopetrol con más de 1200 procesos disciplinarios en contra de los afiliados a la Unión Sindical Obrera-USO y el despido de varios de sus dirigentes.

También el paro nacional de maestros liderado por la Fecode que completa un mes de movilizaciones y cese de actividades, ante la negativa del gobierno nacional de acceder a sus justas peticiones, resaltó la CUT.

Así mismo, puso como referencia las movilizaciones, que durante los últimos días han sido atacadas de manera criminal por el Esmad y la Policía, dejando varios manifestantes heridos. Incluso Fecode denunció el asesinato de tres docentes en diferentes zonas del país y el atentado contra otro de ellos.

La CUT agregó que en el sector público, pese a que existen dos acuerdos nacionales producto de la negociación, estos no se han cumplido a cabalidad y actualmente, luego más de tres meses de negociación y de amplias movilizaciones, no se ha logrado aún un acuerdo definitivo.

Y es que según la central, en el propio Ministerio del Trabajo, los funcionarios se encuentran en paro desde el 9 de mayo por la imposibilidad de negociación colectiva con sus representantes y con el agravante de que ello implica, además de la suspensión total durante estos días de la inspección laboral en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA