.
HACIENDA Cupo de endeudamiento de Bogotá pasó su primer debate en el Concejo de la ciudad
jueves, 7 de septiembre de 2017

En próximos días deberá pasar una nueva prueba en su segundo debate.

Joaquín M. López B.

Con once votos a favor y tres en contra del primer debate, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el nuevo cupo de endeudamiento solicitado a mediados de agosto por el alcalde Enrique Peñalosa. Con la iniciativa se busca un nuevo saldo para la ciudad por $6,9 billones para avanzar en la contratación y ejecución de obras incluidas en el Plan Distrital de Desarrollo, aprobada también en su momento por esa corporación.

Según señaló la Alcaldía de Bogotá en un informe, "Los recursos se destinarán a infraestructura vial, construcción de nuevos colegios, centros deportivos, recreativos y culturales, jardines infantiles, continuar con la recuperación de la zona del Bronx donde se contempla una sede del Sena y terminar la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos fundamentales para la ciudad".

El proyecto pasará en los próximos días a segundo debate en sesión Plenaria del Concejo de Bogotá, hay que recordar que a inicio de este año el Consejo ya había hundido una iniciativa de este tipo luego de haber pasado tres debates.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA