MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En próximos días deberá pasar una nueva prueba en su segundo debate.
Con once votos a favor y tres en contra del primer debate, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el nuevo cupo de endeudamiento solicitado a mediados de agosto por el alcalde Enrique Peñalosa. Con la iniciativa se busca un nuevo saldo para la ciudad por $6,9 billones para avanzar en la contratación y ejecución de obras incluidas en el Plan Distrital de Desarrollo, aprobada también en su momento por esa corporación.
Según señaló la Alcaldía de Bogotá en un informe, "Los recursos se destinarán a infraestructura vial, construcción de nuevos colegios, centros deportivos, recreativos y culturales, jardines infantiles, continuar con la recuperación de la zona del Bronx donde se contempla una sede del Sena y terminar la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos fundamentales para la ciudad".
El proyecto pasará en los próximos días a segundo debate en sesión Plenaria del Concejo de Bogotá, hay que recordar que a inicio de este año el Consejo ya había hundido una iniciativa de este tipo luego de haber pasado tres debates.
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
Con el aumento de 6,54%, el auxilio de transporte se ubicaría cerca de $172.594, lo que daría un salario mínimo total de $1,55 millones