.
ECONOMÍA

Culminó la reunión entre los ministros de comercio de Colombia y Panamá

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los Ministros se reunieron en Bogotá para intercambiar criterios sobre la amplia agenda comercial y el flujo de inversión de los países. Así como el flujo de turistas entre las dos naciones. 

Luego de haberse levantado la sesión, que transcurrió a puerta cerrada, los Ministros no concedieron declaraciones, ni emitieron un comunicado conjunto, por lo que hasta el momento no se conoce el alcance del encuentro. 

Colombia incluyó a Panamá en la lista de paraísos fiscales el pasado 8 de octubre, luego de que no se lograra un acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países. 

La decisión fue vista por Panamá como "discriminatoria", sin embargo el Gobierno colombiano aseguró que tomó la terminación en cumplimiento del ordenamiento legal y de los estándares internacionales. 

Entre tanto, la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, recibió esta mañana a la Canciller María Ángela Holguín para avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto. En la reunión también participa el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, Santiago Rojas. 

Se espera que al finalizar la tarde se tengan resultados concretos de las negociaciones adelantadas por los funcionarios de ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura

Construcción 20/05/2024 En primer trimestre 2024, se desembolsaron $4.938 millones para compra de vivienda

Para créditos de vivienda se desembolsaron $1.976 millones, sumando 23,6 puntos porcentuales a la variación y para leasing habitacional $263.804 millones

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis