Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar y parte de La Guajira están sin luz y algunos sin agua. Electricaribe anunció una falla en la red

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar y parte de La Guajira son los departamentos de la costa caribe nacional que hoy están sin luz, algunos sin agua debido a un apagón que se presentó en las últimas horas.

La empresa Electricaribe anunció por medio de sus redes sociales una falla eléctrica que aseguran se debe a un factor ajeno a su operación por lo que debieron esperar las instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND) para continuar con los procesos de reparación que ya iniciaron.

Electricaribe, sin embargo, ya reportó el restablecimiento del servicio en las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma, en el departamento del Cesar, y en la subestación Baranoa, en el Atlántico.

Los ciudadanos ya venían reportando con antelación que los cortes de luz, habituales en esta región del país, se estaban presentando con mucha más frecuencia de lo habitual; en algunos barrios de Cartagena los cortes ya eran diarios.

Las empresas de agua como Aguas de Cartagena, informaron que sin luz no pueden realizar sus operaciones; de hecho en gran parte de Barranquilla actualmente no cuentan con el servicio.

Natasha Avendaño García, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios explicó por medio de un tweet que al parecer el apagón se debió a una posible sobrecarga en el sistema.