.
ENERGÍA

Cuatro departamentos de la costa Caribe están sin luz por apagón masivo en la región

miércoles, 24 de junio de 2020

Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar y parte de La Guajira están sin luz y algunos sin agua. Electricaribe anunció una falla en la red

Margarita Coneo Rincón

Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar y parte de La Guajira son los departamentos de la costa caribe nacional que hoy están sin luz, algunos sin agua debido a un apagón que se presentó en las últimas horas.

La empresa Electricaribe anunció por medio de sus redes sociales una falla eléctrica que aseguran se debe a un factor ajeno a su operación por lo que debieron esperar las instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND) para continuar con los procesos de reparación que ya iniciaron.

Electricaribe, sin embargo, ya reportó el restablecimiento del servicio en las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma, en el departamento del Cesar, y en la subestación Baranoa, en el Atlántico.

Los ciudadanos ya venían reportando con antelación que los cortes de luz, habituales en esta región del país, se estaban presentando con mucha más frecuencia de lo habitual; en algunos barrios de Cartagena los cortes ya eran diarios.

Las empresas de agua como Aguas de Cartagena, informaron que sin luz no pueden realizar sus operaciones; de hecho en gran parte de Barranquilla actualmente no cuentan con el servicio.

Natasha Avendaño García, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios explicó por medio de un tweet que al parecer el apagón se debió a una posible sobrecarga en el sistema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2026

Fitch mantuvo una perspectiva estable en la calificación de unos 10 departamentos

La calificadora señaló que el principal factor de seguimiento para las finanzas territoriales seguirá siendo el trámite de la ley de competencias

Hacienda 21/07/2026

Dane dará a conocer el dato de ISE correspondiente a mayo; en abril creció 3,33%

Durante el cuarto mes del año, el indicador estuvo impulsado principalmente por el comportamiento de las actividades terciarias

Energía 19/07/2026

MinMinas dejó 4,63 Gw de energías renovables de meta de 6 Gw del gobierno

Lo alcanzado por la cartera en cuatro años deja a matriz energética con 74,1% de participación de fuentes renovables