.
ECONOMÍA

Crecimiento histórico en la producción de cemento en el país

miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Programas como las 100.000 viviendas gratuitas, las 86.000 viviendas para ahorradores Vipa y el subsidio a la tasa para la compra de vivienda han contribuido no sólo a cambiarle la vida a los colombianos, que por primera vez obtienen un techo, sino que también han impactado de manera profunda y positiva la economía nacional”. 

Henao aseguró que “las cifras reveladas sobre la producción de cemento gris, demuestran la enorme repercusión que la política pública de vivienda de este gobierno ha tenido en el sector de la construcción”. 

De acuerdo con lo revelado por el Dane, la producción de cemento gris registró en marzo un incremento de 16,2%, alcanzando las 1.080.062 toneladas, cifra máxima histórica de producción. Así mismo, los despachos nacionales registraron un crecimiento de 28,9%, alcanzando también la cifra máxima histórica llegando a 1.041.472 toneladas. 

“Las cifras de producción y despachos muestran la dinámica jalonadora de los programas de Vivienda, que han impulsado la demanda por insumos del sector”, agregó el Ministro. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos