.
ECONOMÍA

Crecimiento de la demanda petrolera en 2017 no sería cubierto por refinerías: BP

viernes, 30 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los líquidos del gas natural (LGN) del auge de esquisto en Estados Unidos como el etano, una alternativa a la nafta refinada de crudo, podría cubrir hasta un tercio del crecimiento de la demanda en 2017, dijo Richard de Caux en un evento del sector en Bruselas.

Los productos petroleros refinados que ya se encuentran en los depósitos debilitarán aún más las ganancias en refinación, dijo.

"Esperamos que una parte sustancial del crecimiento de la demanda el próximo año sea cubierta por dos fuentes que no provienen de las refinerías", dijo Caux, al citar el LGN y los productos petroleros en los almacenes.

Esta semana, el primer embarque de etano de Estados Unidos arribó a una planta química en Escocia y De Caux dijo que el envío era una señal de que los nuevos suministros podrían reducir las ganancias en las refinerías que procesan crudo, cuyos márgenes han estado en auge en los últimos dos años por los bajos precios del crudo y el fuerte crecimiento de la demanda.

"Esto está saliendo de la demanda petrolera", dijo De Caux de los petroquímicos que provienen del etano, y no de la nafta refinada, en las unidades petroquímicas.

BP prevé un crecimiento de la demanda de entre 1,2 y 1,4 millones de barriles por día (bpd) en 2017, de los cuales entre 300.000 y 400.000 bpd podrían provenir de los líquidos del gas natural.

El crecimiento en el consumo sería cubierto además por los inventarios de productos petroleros, que en el mundo desarrollado alcanzan casi 150 millones de barriles por encima de un promedio de cinco años en 2016, dijo De Caux.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/01/2025 Steiner y Jaramillo son los codirectores que salen de la Junta Directiva del Emisor

Por primera vez en la mesa directiva del Emisor habrá tres mujeres en ejercicio. En su mayoría los economistas son de la Universidad de los Andes

Industria 17/01/2025 En noviembre, la producción manufacturera cayó 0,8%, pero ventas siguen repuntando

La más reciente encuesta manufacturera del Dane reveló que de las 39 actividades consultadas, 23 registraron variaciones negativas

Ambiente 16/01/2025 Los tres agregados que surten de agua a Bogotá mantienen una tendencia a la baja

En cuanto al agregado norte, tanto en el embalse de Neusa como el de Sisga y Tominé descendió el nivel de llenado el miércoles