.
ECONOMÍA

Crecimiento de la demanda interna impulsará la capacidad productiva

sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El Banco de la República pronosticó que debido al continuo crecimiento de la demanda interna y el buen ritmo de la economía, el país se acercará al uso pleno de su capacidad productiva este año.

Así mismo, varios miembros de la Junta Directiva del Emisor manifestaron que la estabilidad macroeconómica y la actual convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo, “son compatibles con una postura de la política monetaria un poco menos expansiva que la actual”.

Ello llevó a los economistas a pensar que un ajuste gradual y oportuno de esta última reduce la necesidad de ajustes bruscos en el futuro y asegura la estabilidad macroeconómica.

Debido a que en marzo, la inflación y el promedio de las cuatro medidas básicas para controlar este objetivo económico continuaron su proceso de convergencia a 3%, las expectativas de inflación a un año de los analistas económicos y las implícitas en los papeles de deuda pública, han fluctuado alrededor de la meta de largo plazo.

La minuta también indica que en la medida que la inflación ha ido convergiendo a su meta de 3%, las diferentes tasas de interés reales han descendido, provocando un aceleramiento levemente, en los créditos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 MinMinas dijo que en próxima reunión de la Creg se hablará sobre precios de energía

El jefe de cartera, Andrés Camacho, indicó que se tomarán medidas para la deuda de adopción tarifaria y se discutirá el techo del precio de energía

Educación 10/04/2024 La reforma a la educación quedó a solo seis artículos de ser aprobada en su totalidad

Más de la mitad del articulado ya está tiene el visto bueno desde el lunes. Gabriel Becerra, ponente, celebró los acuerdos alrededor

Hacienda 09/04/2024 Paz, seguridad y cooperación económica, puntos claves de cita entre Petro y Maduro

El encuentro entre los mandatarios se produce en el marco de una expectativa por un mayor incremento del comercio bilateral