.
HACIENDA

Crecimiento de 1,8% no es suficiente para lograr metas sociales del país, según la Andi

jueves, 15 de febrero de 2018

Mac Master considera que el país debería crecer por encima de 4%

Heidy Monterrosa Blanco

Una vez se supo que el crecimiento del país fue de 1,8% el año pasado, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), comunicó que esta es una mala noticia para el país, pues no es suficiente para cubrir las necesidades sociales que existen actualmente.

"Economías como la nuestra tienen que crecer a tasas superiores a 4% o 5% para poder aspirar a cubrir las metas que tenemos en términos sociales, por ejemplo superación de la pobreza, reducción de desempleo, aumento de la formalización, aumento de la tasa de cobertura en educación, de la calidad en educación y de la tasa en cobertura en salud", señaló.

La principal meta del 2018 debe ser aumentar el crecimiento. La Andi le ha hecho propuestas al Gobierno para apoyar el crecimiento de la industria, de las exportaciones, del comercio y el del agro. La entidad considera que los próximos años serán mejores para Colombia si el crecimiento es mayor al que registran las tasas actualmente.

"Un crecimiento de 2,7% o de 3%, como se ha previsto para 2018, no es suficiente para las metas sociales", concluyó Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/04/2026

Presidente de Asobancaria negó que sector financiero gane más por alza de la TPM

Jonathan Malagón aseguró la tasa del Emisor representa el costo al que los establecimientos de crédito se fondean; si aumenta, las utilidades se comprimen

Educación 02/04/2026

Gobierno aprobó Conpes con inversión de $2,04 billones para educación rural

La iniciativa se enfocará en 5.500 instituciones educativas, principalmente en zonas rurales y territorios con mayores dificultades

Energía 02/04/2026

MinEnergía anunció primer despacho de diésel hacia Buenaventura y Tumaco

Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"