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Cierre vía al Llano, septiembre de 2025
TRANSPORTE

Coviandina anunció cierre de hasta 72 horas en la variante de la vía al Llano

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Cierre vía al Llano, septiembre de 2025

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la concesionaria, la carretera será intervenida para hacer adecuaciones que le permitan soportar el flujo derivado del taponamiento del corredor principal

Coviandina anunció que cerrará la variante del corredor entre Bogotá y Villavicencio, para adelantar obras de adecuación que le permita soportar el tráfico vehicular derivado por el taponamiento de la vía al Llano, que completa tres días con cierre total por deslizamientos de tierra.

El concesionario señaló que el cierre se hará a la altura del kilómetro 18 + 600, e iniciará el miércoles 10 de septiembre. La restricción a la movilidad será entre 48 y 72 horas, en las que se adelantarán labores de inspección, levantamiento topográfico, colocación de la carpeta asfáltica, demarcación, entre otras, para garantizar el tránsito por dicha variante.

“Una vez concluidas las obras, se permitirá el paso de manera permanente de todo tipo de vehículos, mediante pasos alternos las 24 horas, hasta que se logre habilitar en forma definitiva el corredor principal”, detalló Coviandina en el comunicado.

Según el primer reporte del 10 de septiembre, persiste el cierre entre el kilómetro 18 + 300 y el km 18 + 600 de la vía Bogotá Villavicencio, por la caída de materiales, y aún no hay una fecha estimada de reapertura.

Hay puntos de control tanto en la salida de Bogotá, como en el kilómetro 82 + 700 en el sentido desde Villavicencio hacia la capital del país. Además, hay reducción del carril en el km 39 + 600, ya que se habilitó el tráfico bidireccional por los túneles.

Fernando Castillo, director de operación vial de Coviandina, insiste que al máximo se debe evitar desplazarse por este corredor, o desde el principio tomen vías alternas, ya que tanto el corredor principal como la variante no tendrán paso, por lo que se prevé que se complique la movilidad.

“Reiteramos lo que hemos venido indicando durante los días anteriores, de la necesidad de que los vehículos de carga pesada que no han salido de Bogotá ni de Villavicencio hagan uso de las vías alternas, especialmente en el corredor de Cusiana, para lo cual tienen que estar pendientes de las restricciones de carga que tenga dicho corredor. Lo mismo que en el corredor de la transversal del Sisga, para los vehículos livianos y para ciertos camiones, la recomendación es que hagan la verificación del estado de la vía y las restricciones de peso máximo permitido por dicho corredor”, señaló Castillo.

La concesionaria detalló que tras las reuniones con las autoridades se determinó que solamente se permitirá la circulación de los vehículos de la región, a través de los puntos de control del km 00+000, km 25+600, km 29+000, km 35+000; km 72+100, km 82+650 y K85+600. “La autorización del paso se dará previa verificación en los listados de vehículos que serán entregados por las Alcaldías Municipales a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, quien será el enlace con las autoridades de tránsito a lo largo del corredor”, señaló Coviandina en el comunicado.

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