.
AGRO Corpoica desarrolló variedad de algodón que será una nueva fibra más competitiva
sábado, 24 de marzo de 2018

Agricultores podrían empezar a utilizar la variedad desde el segundo semestre

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como resultado de una investigación desarrollada por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se logró desarrollar una nueva fibra de algodón que brindará mayor productividad a los agricultores una vez comience a utilizarse, a mediados del segundo semestre del año, cuando les será entregada.

Juan Guillermo Zuluaga, jefe de la cartera rural, estuvo a cargo de presentar el anuncio y aseguró que aunque las investigaciones en la nueva fibra no están culminadas, se espera reducir los costos de producción para los algodoneros y que estos puedan mejorar las cosechas por medio de la siembra de una nueva variedad que fue descubierta y desarrollada.

“En los próximos días con Corpoica, que es nuestra entidad de investigación, se están adelantando unos trabajos muy importantes con unas variedades que nos van a permitir mayores rendimientos, mejores precios de producción y creo que va a renacer nuevamente el algodón”, anunció el Ministro.

Gracias a este nuevo avance, Zuluaga indicó que se espera continuar fortaleciendo el sector, que al día de hoy cuenta con 5.366 hectáreas sembradas y dedicadas a esta actividad en departamentos como Córdoba, Cesar, La Guajira, Bolívar, Sucre, Magdalena, Vichada y Antioquia que vienen produciendo unas 5.902 toneladas de fibra que se va para el consumo nacional.

Durante el año anterior el Minagricultura, a través del Banco Agrario de Colombia y otras instancias financieras, otorgó créditos por más de $2.342 millones para el desarrollo de este cultivo, y para este año se espera seguir con la inversión.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA