.
ECONOMÍA Corpoica desarrolla nueva variedad de algodón que mejora la productividad
viernes, 23 de marzo de 2018

Banco Agrario otorgó créditos por más de $2.342 millones para el desarrollo de este cultivo

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

En el segundo semestre del año se entregará a los productores de algodón una nueva variedad de la fibra, que brindará mayores márgenes de productividad y por ende menores costos de producción. Este nuevo producto es fruto de la investigación adelantada por La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Así lo anunció el ministro Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló que con acciones como esta, el gobierno reitera la determinación de continuar trabajando con los algodoneros para avanzar en competitividad y productividad del sector.

En el momento que termine la investigación y se entregue este nuevo material vegetal, "que esperamos sea para el segundo semestre de este año, los algodoneros puedan mejorar las cosechas por medio de la siembra de una nueva variedad que fue descubierta y desarrollada por Corpoica".

Durante el año anterior el Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario de Colombia y otras instancias financieras otorgó créditos por más de $2.342 millones para el desarrollo de este cultivo.

A la fecha son 5.366 hectáreas en departamentos como Córdoba, Cesar, La Guajira, Bolívar, Sucre, Magdalena, Vichada y Antioquia que vienen produciendo unas 5.902 toneladas de fibra que se va para el consumo nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA