.
ECONOMÍA

Corpoica desarrolla nueva variedad de algodón que mejora la productividad

viernes, 23 de marzo de 2018

Banco Agrario otorgó créditos por más de $2.342 millones para el desarrollo de este cultivo

En el segundo semestre del año se entregará a los productores de algodón una nueva variedad de la fibra, que brindará mayores márgenes de productividad y por ende menores costos de producción. Este nuevo producto es fruto de la investigación adelantada por La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Así lo anunció el ministro Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló que con acciones como esta, el gobierno reitera la determinación de continuar trabajando con los algodoneros para avanzar en competitividad y productividad del sector.

En el momento que termine la investigación y se entregue este nuevo material vegetal, "que esperamos sea para el segundo semestre de este año, los algodoneros puedan mejorar las cosechas por medio de la siembra de una nueva variedad que fue descubierta y desarrollada por Corpoica".

Durante el año anterior el Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario de Colombia y otras instancias financieras otorgó créditos por más de $2.342 millones para el desarrollo de este cultivo.

A la fecha son 5.366 hectáreas en departamentos como Córdoba, Cesar, La Guajira, Bolívar, Sucre, Magdalena, Vichada y Antioquia que vienen produciendo unas 5.902 toneladas de fibra que se va para el consumo nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves

Laboral 21/05/2024 Así le fue a la reforma pensional en su primer debate en la Cámara de Representantes

La Comisión Séptima aprobó 37 de 95 artículos del proyecto de ley. Congresistas opositores alegan que no se les ha permitido presentar su ponencia

Energía 22/05/2024 Moody's Ratings baja calificación de Ecopetrol a Ba1 y cambia la perspectiva a estable

La calificadora expresó que si la estatal mantuviera estable la vida media de sus reservas probadas, su calificación podría cambiar