MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El reporte de la Contraloría indica que el endeudamiento de las entidades públicas del nivel nacional alcanzó $527,92 billones
En un informe sobre la situación de las finanzas públicas del país, la Contraloría afirmó que en 2018 el incremento de la deuda pública fue de $60,66 billones, al pasar de $516,59 billones en 2017 a $576,9 billones. Es decir, se ubica en 59,0% del PIB.
Principalmente, este incrementó se debió al aumento de la deuda del Gobierno Nacional, que registró un alza de $59,35 billones.
Por su parte, el endeudamiento de las entidades públicas del nivel nacional alcanzó $527,92 billones (54,0% del PIB) mientras que las del nivel territorial fue de $48,97 billones (5,0% del PIB).
Al igual, el reporte de la Contraloría destacó que el Gobierno Nacional Central es el mayor prestatario, al registrar un saldo de $468,86 billones (47,9% del PIB).
Además, se indicó que las entidades territoriales que tienen actualmente el mayor endeudamiento son Antioquia y Cundinamarca. Respecto a las empresas, la de mayor deuda es la estatal Ecopetrol, con $32,93 billones.
En los últimos días se había confirmado el nombramiento de Carlos Sepúlveda, exdecano de Economía de la Universidad del Rosario
El ministro de vivienda, Jaime Andrés Beltrán, habló con la FM y aseguró que la duración de los subsidios de arriendo sería de seis meses en las zonas afectadas
La nueva directora cuanta con más de once años de experiencia en regulación sanitaria, investigación clínica y transformación institucional