.
ECONOMÍA

Contraloría investigará presuntos sobrecostos en viviendas gratis

viernes, 6 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El vicecontralor delegado para la infraestructura, Nelson Isaziga, confirmó que la Contraloría General comenzó una investigación por presuntos sobrecostos en la construcción de las 100.000 viviendas gratis.

De acuerdo con el funcionario, la investigación se inició por solicitud del senador Carlos Alberto Baena e indicó que lo que llama la atención es que los costos de las viviendas gratis son mayores a los que se venían registrando con la Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

Explicó que mientras los constructores de las VIP tenían que conseguir los clientes y lograr que estos cumplieran con numerosos requisitos, los de las 100.000 viviendas tienen garantizada la compra por parte de Gobierno, por lo que hay que “mirar el riesgo del negocio y la rentabilidad de la inversión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial

Salud 08/01/2026

Fomag anunció relevo de gestores farmacéuticos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia

De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed