MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer la Contraloría de Bogotá abrió un nuevo proceso de responsabilidad fiscal por el nuevo modelo de basuras que comenzó a regir desde el 18 de diciembre de 2012. La cifra estimada del detrimento patrimonial de los recursos del distrito por este nuevo proceso es de $29.223 millones que se suma al proceso fiscal abierto el pasado 23 de septiembre por $33.343 millones para un total de $62.566.
La determinación se toma luego de que el ente regulador encontrara una falta de improvisación y planeación en el modelo de recolección de basuras. Así lo determinó la contralora (e) de Bogotá Ligia Botero quien además recalcó que hubo gastos excesivos en la contratación del personal, sobre costo en el alquiler de los vehículos contratados, representado en la adquisición de bienes y servicios que no corresponden a las necesidades reales de la demanda.
Estos dos procesos se encuentran en etapa probatoria, de encontrase responsabilidad fiscal, las entidades vinculadas con la prestación del servico de recolección de basuras deberán pagar la suma total dependiendo de sus responsabilidades. El dinero no saldrá de las empresas sino de las personas implicadas.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"