.
ECONOMÍA Contralora Morelli ratifica riesgos de prórroga de concesión a Cerro Matoso
martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, reiteró los graves riesgos que implica negociar la prórroga de la concesión a Cerro Matoso sin tomar las medidas y previsiones requeridas para que no resulte lesivo a los intereses de la Nación y de las comunidades de la región de Córdoba.

Adicionalmente, advirtió que las negociaciones se pueden estar adelantando sobre la base de un contrato "que presenta riesgo de legalidad".
 
Morelli señaló que aunque es importante la inversión extranjera, también es fundamental el bienestar de las comunidades y el desarrollo de las regiones, "el desarrollo tiene que ser compatible con la salud y con el Medio Ambiente, son asuntos ontológicamente unidos", dijo la funcionaria.
 
Aquí lo que se plantea es que "haya salud, bienestar, protección al Medio Ambiente y la mayor rentabilidad para el país, por lo que preocupa una prórroga automática sin ninguna discusión", anotó.
 
De otra parte, comentó la contralora que le "preocupa que a la mayor brevedad se establezca el precio de referencia para cobrar las regalías".
 
Los pronunciamientos los realizó Morelli durante el debate de control político a la Concesión Minera de Cerro Matoso y fiscalización de títulos mineros que se realiza en la Comisión Quinta del Senado de la República.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/09/2021 El proyecto Mar 1 logró hito al instalar 637 vigas en 44 puentes con un proceso único

En el proyecto de cuarta generación que se ejecuta en el occidente antioqueño se utilizó la tecnología que de Lanzavigas

Salud 15/09/2021 MinSalud confirmó la llegada de 339.300 dosis de Pfizer para reactivar la vacunación

El nuevo lote aterrizó en la tarde del miércoles 15 de septiembre y serán destinadas para la inoculación de segundas dosis

Hacienda 13/09/2021 Ministerio de Hacienda confirmó que mañana se sancionará la Ley de Inversión Social

Esta reforma busca recaudar $15,2 billones a través de fuentes permanentes de recursos, como aumentar la tarifa de renta corporativa

MÁS ECONOMÍA