MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de formalizar la mejora del corredor, que fortalece el turismo en Boyacá, Vargas Lleras dijo que “se van a intervenir tres kilómetros de esta estratégica vía del departamento, porque conecta con uno de los sitios turísticos más reconocidos en Boyacá, el Puente de Boyacá”. Además, aseguró que estas obras serán ejecutadas con una inversión de $13.473 millones.
Dicho corredor está incluido en el programa de Obra Pública denominado ‘Plan de Vías para la Equidad’, que beneficia directamente a los habitantes del municipio de Samacá, Sáchica, Villa de Leyva y Sutamarchán.
“Con estas obras se favorecen los sectores agrícola, ganadero, minero, transporte de carga y pasajeros, y también generaremos 77 empleos directos”, aseguró el Vicepresidente, al comentar que con estos trabajos se reducirán los tiempos de viaje y recorrido, como también se proporcionara una ruta de salida a toda la zona minera.
Viviendas gratis
Junto al ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, la Vicepresidencia entregó 49 casas gratis a familias boyacenses que se encuentran en la extrema pobreza. “Estos apartamentos son muy amplios, tienen 57,5 metros cuadrados y fueron construidos con una inversión de $2.210 millones", aclaró Henao.
Dicha entrega se suma a las 1.629 casas pertenecientes a la primera fase de gratuidad, todas terminadas. Además, en una jornada que realizará el vicepresidente Vargas Lleras este sábado, serán entregadas las últimas casas gratis de esta primera fase del programa en el departamento de Boyacá.
El aumento del régimen contributivo para 2026 es de 9,03%, pero los gremios aseguran que es insuficiente y más cuando se enfrentan al incremento del mínimo
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore