.
ECONOMÍA Continúan las inversiones del Gobierno en Boyacá en vías y viviendas
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de formalizar la mejora del corredor, que fortalece el turismo en Boyacá, Vargas Lleras dijo que “se van a intervenir tres kilómetros de esta estratégica vía del departamento, porque conecta con uno de los sitios turísticos más reconocidos en Boyacá, el Puente de Boyacá”. Además, aseguró que estas obras serán ejecutadas con una inversión de $13.473 millones.

Dicho corredor está incluido en el programa de Obra Pública denominado ‘Plan de Vías para la Equidad’, que beneficia directamente a los habitantes del municipio de Samacá, Sáchica, Villa de Leyva y Sutamarchán.

“Con estas obras se favorecen los sectores agrícola, ganadero, minero, transporte de carga y pasajeros, y también generaremos 77 empleos directos”, aseguró el Vicepresidente, al comentar que con estos trabajos se reducirán los tiempos de viaje y recorrido, como también se proporcionara una ruta de salida a toda la zona minera.

Viviendas gratis
Junto al ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, la Vicepresidencia entregó 49 casas gratis a familias boyacenses que se encuentran en la extrema pobreza. “Estos apartamentos son muy amplios, tienen 57,5 metros cuadrados y fueron construidos con una inversión de $2.210 millones", aclaró Henao.

Dicha entrega se suma a las 1.629 casas pertenecientes a la primera fase de gratuidad, todas terminadas. Además, en una jornada que realizará el vicepresidente Vargas Lleras este sábado, serán entregadas las últimas casas gratis de esta primera fase del programa en el departamento de Boyacá. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

MÁS ECONOMÍA