MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Iván Duque
Según el presidente, Iván Duque, el país presenta resultados positivos frente al resto de los países de la región y los más importantes miembros de la Ocde
En la conmemoración de los 50 años de Fedesarrollo, el presidente, Iván Duque, aseguró que la atención de la pandemia en Colombia ha generado resultados positivos en materia sanitaria, económica y social, incluso, más que los países desarrollados.
"Pudimos haber llegado a un millón de contagios, pero las decisiones que tomamos nos ayudaron a cambiar esa tendencia. El número de contagios por millón de habitantes es inferior al de economías desarrolladas de la Ocde y que tienen una mejor capacidad de sistema", dijo.
"El número de muertes por millón de habitantes es inferior al de Reino Unido, Estados Unidos, España, Bélgica, y los países de la región. Hoy somos el país líder en pruebas PCR en América Latina", agregó.
Sin embargo, vale recordad que Colombia se ubica dentro del top 10 de los países a nivel mundial con mayor número de contagios, con cerca de 563.000 casos.
En ese sentido, el mandatario puntualizó que las decisiones de aislamientos y cuarentenas surtieron efectos importantes, por lo que el reto en lo que resta del años es dinamizar en mayor medida la activad económica, sin afectar la situación sanitaria.
"Podemos decir que, a lo largo de estos meses difíciles, Latinoamérica tuvo que abordar el reto de una manera más dolorosa por no tener sus sistemas de salud robustos, las medidas implicaban efectos económicos mucho más complejos y nosotros las tomamos graduales, con responsabilidad, y evitando el discurso populista y mezquino de la incongruencia de la vida y salud o la economía", señaló.
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"