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ECONOMÍA

Consumo en Semana Santa podrá crecer 16% y superar cinco millones de transacciones: Redeban

lunes, 21 de marzo de 2016
Foto: Colprensa
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Colprensa

En los Departamentos, los supermercados lideran el ranking de los establecimientos comerciales con mayor cantidad de operaciones electrónicas durante la Semana Mayor. Así mismo, el Miércoles Santo se registra como el día de mayor consumo y el Viernes Santo, el de menos.

Según las perspectivas de la compañía, este año no será diferente y se espera incluso que las transacciones por medios electrónicos aumenten un 16 % aproximadamente, cifra mayor al crecimiento que se ha presentado en los años anteriores.

Para Andrés Duque, presidente ejecutivo de Redeban, el aumento sostenido es el factor de mayor favorabilidad en el surgimiento de medios de pago electrónicos en el país. “En Colombia, el número de operaciones electrónicas se ha venido incrementado considerablemente y se han desarrollado nuevas tecnologías como MiniDatáfonos, Códigos QR y Paga en Línea, que permiten a las personas pagar de forma presencial o a través de Internet con seguridad y confianza” aseguró.

Al analizar los datos presentados por la compañía se detecta que, aunque esta época del año es símbolo para muchos de vacaciones y descanso, la gran mayoría del gasto realizado por los colombianos durante estos días no se registra en el sector turístico, sino en los almacenes por departamento y en los supermercados.

¿DÉBITO O CRÉDITO?

Según las cifras estimadas por Redeban, de acuerdo con años anteriores, el valor promedio de las compras de los colombianos con sus tarjetas débito estará alrededor de $118.000 y tarjetas crédito por el orden de $190.500, durante esta Semana Santa. 

Por esto, se prevé que el medio de pago que más utilizarán los colombianos durante este periodo del año serán las tarjetas de crédito, con las que se espera que se efectúen alrededor de 2.7 millones de transacciones, lo que representa un 15,6 % más, respecto de la cifra alcanzada en 2015.

“Cada vez son más los establecimientos comerciales que se están preocupando por ofrecer a sus clientes diferentes opciones de pago, aumentando la confianza y la apertura a innovadores medios de pago electrónicos que garanticen mayor seguridad” precisó Andrés Duque, Presidente Ejecutivo de Redeban.

CONSUMO AUMENTA EL MIÉRCOLES SANTO

Otro de los hallazgos del estudio se centra en la variación que se registra en el número de transacciones entre la semana inmediatamente anterior y posterior a la Semana Santa. Por ejemplo, en el 2015, el número de operaciones electrónicas de la semana mayor aumento 25% respecto a la semana anterior.

El último Miércoles Santo se realizaron cerca de 818.000 operaciones electrónicas, lo que representó alrededor de un 20 % más transacciones que las realizadas el mismo día de la semana inmediatamente anterior. Para este 2016 se estima que durante el Miércoles Santo, los colombianos realizarán cerca de 947.000 operaciones.

En lo que respecta al registro del consumo después de la Semana Santa, Redeban encontró que los colombianos procuran reducir sus gastos durante los días posteriores a la festividad. Sin embargo, el nivel de consumo vuelve a normalizarse durante los días viernes, sábado y domingo.

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