MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La zona en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a octubre del año pasado fue la Costa Atlántica (8.2%).
XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista, informó que en octubre se presentó un crecimiento de 2.6% de la demanda de energía con respecto al mismo mes de 2016.
Por regiones, la zona en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a octubre del año pasado fue la Costa Atlántica (8.2%). La única que presentó bajas fue Valle (0.3%).
Discriminando por tipo de consumidor, la demanda de industria y comercio tuvo un aumento de 0.9%. Por su parte, el consumo residencial y pequeños negocios, creció 3,6%.
Visto por días, en lo que va del año el mayor incremento de consumo se registra domingos y festivos (4,4%), mientras que los días comerciales crece 2%.
El gerente del Banco de la República aseguró el pasado jueves que las cuentas de 2024 fueron “más deficitarias” de lo previsto
También le pidieron al jefe de la cartera energética que trabaje en mejorar la capacidad de generación de energía en la Región Caribe
El Gobierno apuesta por un crecimiento de 1,7%, aunque los expertos ya advierten que algunos sectores dan muestras de desaceleración