.
ECONOMÍA

Consumidores mejoran confianza en la economía

miércoles, 19 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con Fedesarrollo, entidad que hace la medición, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó dos meses consecutivos de recuperación. 

El centro de estudios registró que el índice tuvo un balance de -21,1% para marzo, “lo que representa un incremento de 3,2 puntos porcentuales (pp) frente al mes anterior y una contracción de 1,0 pp respecto al mismo mes de 2016”.

La recuperación que viene acumulando este indicador se debe, según Fedesarrollo, “a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales”. 

Sin embargo, el centro no olvidó que “la reducción en la confianza de los consumidores en el primer trimestre del año frente a los periodos anteriores se debe a un deterioro importante tanto en la percepción acerca de la situación económica del país como en la del hogar”.

Al revisar las variables del  índice, la única que creció (10,5%) es la que pregunta por las condiciones económicas en el próximo año, mientras que el más bajo fue el renglón que preguntaba si “durante los próximos 12 meses vamos a tener buenos tiempos económicamente”, que cayó 39,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Comercio 15/04/2024 El precio en bolsa del cacao se triplicó durante el último año y aumenta en productos

El grano alcanzó el viernes nuevos máximos, un beneficio para los productores, pero un aumento de precios para el consumidor