.
ECONOMÍA

Construcción y vivienda será líder en crecimiento con 9%

lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Esta proyección se suma a la presentada la semana pasada con respecto al comportamiento de la industria de la cual se espera un incremento de 7,5%.

El mandatario destacó la variación positiva de 4,8% en este sector de la economía, según la cifra correspondiente a noviembre de 2015 revelada ayer por el Dane. “Es el mejor indicador reportado en este mes de los últimos tres años”, indicó la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa. 

Por su parte, Santos manifestó que “nadie se esperaba un recuperamiento a ese ritmo y con esa velocidad”.

Con respecto a la construcción, anunció que mañana lanzarán el programa de subsidio a vivienda a los colombianos de clase media. “Eso se traduce en mas obras que jalonan 32 industrias”, dijo.

Finalmente, celebró que la economía colombiana muestre la mejor dinámica entre los países de América Latina. “Nuestra proyección es que 2015 alcanzó un crecimiento de 3,2% y que para 2016 estará también muy cercano a ese valor”.

Santos llama a la austeridad
El Presidente acordó con los ministros durante el Consejo que se continuará con el programa de austeridad en el gasto. Por ello se decidió que en adelante la publicidad, las comunicaciones y los eventos de las entidades del Ejecutivo serán revisados en Presidencia con el objetivo de definir cuáles son realmente necesarios.

Cabe destacar que con los recortes al presupuesto se ahorraron $9 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 11/04/2024 MinHacienda cambió reglamento de impuestos para ajustarlo con reforma tributaria

Los cambios benefician a trabajadores con dependientes económicos, pero reduce la deducción en fondos voluntarios de pensión

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos