.
AGRO

Consejo Nacional Lácteo estudia las condiciones para exportar leche

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se priorizarán los 344 municipios Zomac

Katherine Benítez Piñeros

En la reunión del Consejo Nacional Lácteo, presidido por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, se analizó el proyecto de resolución para promover las exportaciones de leche y productos lácteos en donde se priorizarán las Zomac.

En el Consejo participan la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) en representación de los productores; la Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche (Fedecooleche); la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) y la Cámara de Alimentos de la Andi, como representante de la industria. También está Nueva Federación Ganadera como gremio invitado.

Los representantes expusieron los puntos a favor y en contras de este proyecto, que está siendo impulsado por los Ministerios de Agricultura y Comercio y que tiene como propósito la garantía de compra de la totalidad de producción de leche y negociar volúmenes a un precio competitivo para la exportación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 03/08/2026

Ecopetrol registró utilidades por $6,1 billones durante el segundo trimestre

La producción de hidrocarburos de Ecopetrol alcanzó 706.000 barriles de petróleo equivalente por día. Además, los volúmenes transportados aumentaron 3,8% frente al mismo periodo del año pasado

Comercio 03/08/2026

Mañana el Dane revelará cuánto sumaron las exportaciones en junio

En mayo, las ventas externas ascendieron a US$5.193 millones FOB, lo que representó un aumento de 19,2% frente al mismo mes de 2025

Hacienda 04/08/2026

La sede presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali quedará en el Centro Cultural

El alcalde Alejandro Éder confirmó que este lugar será rebautizado como Palacio Presidencial y funcionará como sede alterna del gobierno