El Consejo Gremial detalló, a modo general, que el país debe fortalecer su seguridad jurídica y los aspectos esenciales para el desarrollo empresarial. 

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ante la cancelación de la extradición de Jesus Santrich y la renuncia de fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre la situación política y coyuntural por la que a atraviesa el país.

En tres puntos, el Consejo Gremial detalló, a modo general, que el país debe fortalecer su seguridad jurídica y los aspectos esenciales para el desarrollo empresarial.

"El país se encuentra en un momento en el que es fundamental apoyar su
institucionalidad y fortalecer la seguridad jurídica, aspectos esenciales en el
desarrollo del sector empresarial, la generación de empleo y la inversión", aseguró en una nota de prensa.

El Consejo también aclaró que se respalda la decisión del señor procurador General de la Nación "de interponer el recurso de apelación frente a la decisión tomada en el caso Santrich".

Otro de los puntos que destacó es que "Colombia goza de un estado de derecho que brinda fortaleza institucional ante las circunstancias que ocurren en las distintas ramas del poder público, por tanto, ante la renuncia del señor Fiscal General de la Nación se hace necesario que operen a la brevedad, los mecanismos que la Constitución y la ley tienen definidos para estos efectos".

Para finalizar, el Consejo Gremial Nacional está seguro que una vez más el país y sus instituciones saldrán fortalecidas