.
ECONOMÍA

Consejo de Estado revisará cumplimientos de la Antv en proceso para licitar tercer canal

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el trámite, el Tribunal de Cundinamarca debía revisar que la autoridad cumpliera con los requisitos necesarios, con el objeto de poder hacer la licitación para la nueva frecuencia, obligación con la cual cumplió este tribunal.

Sin embargo, luego de dar por cumplidas todas las exigencias, el Tribunal de Cundinamarca se negó a revisar su fallo, por cuenta de una solicitud elevada por la Red PaPaz y Control Ciudadano, quienes consideraron que la Antv no ha cumplid todavía con los requisitos para licitar el tercer canal.

Ante la negativa en primera instancia, el proceso llegó al Consejo de Estado el cual tomó la decisión de suspender el fallo del Tribunal y proceder con la revisión de las exigencias hechas a la entidad, para determinar que ha cumplido o no con el proceso. 

Fuentes del Consejo de Estado explicaron que esta decisión no compromete la licitación en curso del Canal Uno, sobre la cual se tendrán resultados el próximo 30 de noviembre, ni tendrá efecto, por ahora, sobre el cronograma para el tercer canal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Laboral 16/07/2024 Dussán dice que Colpensiones está lista para recibir a 25 millones de afiliados

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, se refirió a los principales cambios de la pensional que modificará la Ley 100 de 1993

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año