.
ECONOMÍA

Consejo de Estado ratifica laudo a favor de petrolera Ecopetrol contra Pacific Rubiales

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Según un fallo del Consejo de Estado, se declara infundado el recurso de anulación que interpuso Meta Petroleum (filial de Pacific Rubiales). 

Así mismo, se condena a la empresa a que pague a favor de Ecopetrol 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes por concepto de las costas del proceso.

En marzo del año pasado, el Tribunal de Arbitramento de Bogotá ratificó que la posición de Ecopetrol era la válida sobre las diferencias de precios. 

La diferencia radicaba en la ecuación: mientras que Ecopetrol decía que el pago de ese petróleo debía tasarse sobre la totalidad de la producción del campo Quifa, Pacific esperaba que se hiciera sobre 60%, que es la participación que tiene la empresa sobre esa facilidad.

Adicional a este concepto, la pretensión que tenía la petrolera colombiana de que se le cancelaran cerca de US$300 millones, fue declarada por el Tribunal como algo que queda fuera de su competencia.

Según explicó en su momento el abogado de Pacific, Néstor Humberto Martínez, “el Tribunal no condenó a ninguna de las partes. Hubo un empate procesal”. El abogado asegura que aún le quedan recursos que se podrían buscar para que sea anulado el fallo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Industria 16/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó un año de caídas en febrero

Para febrero, se observó la menor reducción en la producción industrial, como consecuencia de la moderación de la inflación