.
HACIENDA Consejo de Estado declaró legal el alivio tributario por las regalías mineras
miércoles, 24 de junio de 2020

El concepto había sido demandando porque se consideraba que sólo los entes descentralizados podían deducir el pago de regalías.

El Consejo de Estado, presidido por Álvaro Namen, señaló que es legal lo que estableció la Dian de que las regalías que pagan las entidades que se dedican a la explotación de recursos naturales no renovables, las cuales ya fueron causadas, no debían pagar el impuesto de renta.

Vale destacar que este concepto había sido demandando porque se consideraba que sólo los entes descentralizados podían deducir el pago de regalías.

Por otro lado, también es legal el concepto de la Dian que indica que las entidades descentralizadas podían deducir 25% del impuesto a los movimientos financieros, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la materia.

En ese sentido, el Consejo de Estado manifestó que el concepto en el que se establece la posibilidad de deducir el impuesto a los movimientos financieros a las entidades descentralizadas no infringe las reglas sobre deducibilidad de impuestos y regalías vigentes.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Energía 15/10/2021 Duque afirmó que aseguradoras deben realizar el pago de pólizas en Hidroituango

El mandatario afirmó que el cronograma se mantiene y que deberá entrar la primera turbina del complejo eléctrico en junio de 2022 y otra en noviembre de ese año

MÁS ECONOMÍA