MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avanza la cuenta regresiva para la subasta de Isagen que el Gobierno tenía prevista para el próximo 8 de mayo, y el Consejo de Estado aún no define el limbo jurídico de la electrificadora.
El Alto tribunal detuvo el proceso el pasado 28 de marzo, tras decretar medidas cautelares para suspender provisionalmente la enajenación de 57,61% de títulos que el Gobierno tiene en Isagen.
El Ministerio de Hacienda presentó en respuesta un recurso de súplica ante la Sección Primera del Consejo, pero el caso aún no se resuelve. La decisión estará en manos de la presidenta del tribunal, María Claudia Rojas.
Entre tanto, en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también avanzan otros procesos: un recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y un pronunciamiento que la entidad deberá hacer sobre la participación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Gas Natural Fenosa.
Si el Consejo no hubiese tomado las medidas, hoy sería un día clave para estos casos, pues la ley establecía que la SIC debía resolver todos los procesos de las empresas, para que la subasta se realizara el próximo miércoles.
Sin embargo, aún no hay claridad, así que al Gobierno solo le queda aplazar la venta.
El proyecto fue agendado en todas las sesiones de esta semana, pero solo se avanzó con la eliminación de 129 impedimentos
El presidente de la compañía, Ricardo Roa, mencionó que el proyecto es importante para la seguridad energética, y acudirá a la impugnación para la reactivar las operaciones
El Dane mencionó que el comportamiento obedeció principalmente al aumento del 18% en las importaciones en el sector de manufacturas