.
ECONOMÍA Consejo de Estado aún no define el limbo de Isagen
sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Avanza la cuenta regresiva para la subasta de Isagen que el Gobierno tenía prevista para el próximo 8 de mayo, y el Consejo de Estado aún no define el limbo jurídico de la electrificadora.

El Alto tribunal detuvo el proceso el pasado 28 de marzo, tras decretar medidas cautelares para suspender provisionalmente la enajenación de 57,61% de títulos que el Gobierno tiene en Isagen.

El Ministerio de Hacienda presentó en respuesta un recurso de súplica ante la Sección Primera del Consejo, pero el caso aún no se resuelve. La decisión estará en manos de la presidenta del tribunal, María Claudia Rojas.

Entre tanto, en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también avanzan otros procesos: un recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y un pronunciamiento que la entidad deberá hacer sobre la participación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Gas Natural Fenosa.

Si el Consejo no hubiese tomado las medidas, hoy sería un día clave para estos casos, pues la ley establecía que la SIC debía resolver todos los procesos de las empresas, para que la subasta se realizara el próximo miércoles.

Sin embargo, aún no hay claridad, así que al Gobierno solo le queda aplazar la venta.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

MÁS ECONOMÍA