.
ECONOMÍA

Consejo de Estado aún no define el limbo de Isagen

sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Avanza la cuenta regresiva para la subasta de Isagen que el Gobierno tenía prevista para el próximo 8 de mayo, y el Consejo de Estado aún no define el limbo jurídico de la electrificadora.

El Alto tribunal detuvo el proceso el pasado 28 de marzo, tras decretar medidas cautelares para suspender provisionalmente la enajenación de 57,61% de títulos que el Gobierno tiene en Isagen.

El Ministerio de Hacienda presentó en respuesta un recurso de súplica ante la Sección Primera del Consejo, pero el caso aún no se resuelve. La decisión estará en manos de la presidenta del tribunal, María Claudia Rojas.

Entre tanto, en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también avanzan otros procesos: un recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y un pronunciamiento que la entidad deberá hacer sobre la participación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Gas Natural Fenosa.

Si el Consejo no hubiese tomado las medidas, hoy sería un día clave para estos casos, pues la ley establecía que la SIC debía resolver todos los procesos de las empresas, para que la subasta se realizara el próximo miércoles.

Sin embargo, aún no hay claridad, así que al Gobierno solo le queda aplazar la venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Hacienda 14/04/2024 Ministro de Minas aseguró que tomarán nuevas medidas frente al desabastecimiento

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, convocó a una sesión para estudiar nuevas medidas para hacerle frente al desabastecimiento en los embalses del país

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo