.
HACIENDA

Conozca los pasos para efectuar el pago del Impuesto Predial Unificado a cuotas

sábado, 8 de febrero de 2020

Desde hace tres años en Bogotá se abrió la posibilidad de pagar esta obligación en cuatro plazos máximo

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace tres años se habilitó la posibilidad de pagar el Impuesto Predial Unificado a cuotas. Según información publicada en la página bogota.gov.co, esta obligación se podrá diferir a cuatro cuotas máximo.

Para acceder a esta posibilidad, "solo debe ingresar al sitio web haciendabogota.gov.co antes del 31 de marzo y declarar que se acoge al pago por cuotas", de acuerdo con la publicación que también asegura que si no llega a notificar que desea cancelar el recaudo por plazos, deberá pagar antes del 3 de abril para obtener el descuento de 10 % o antes del 19 de junio sin descuento.

Para acceder a este beneficio, que no tiene ningún sobre costo, los interesados deben encontrarse al día con los pagos anteriores, antes de hacer la solicitud.

Si se acoge a dicha forma de pago, el distrito también tiene habilitada la posibilidad de efectuar el pago de forma digital (a través del botón PSE). Pero, si es de los que prefiere cancelar de la manera tradicional, el distrito le recomienda hacerlo en los bancos autorizados y en los SuperCade.

Plazos de las cuotas

De acuerdo con la información publicada en la página oficial de la capital colombiana, el pago de la primera cuota se efectuara hasta el 15 de mayo de 2020, la segunda cuota hasta el 10 de julio de 2020, la tercera cuota: hasta el 11 de septiembre de 2020 y la cuarta cuota hasta el 13 de noviembre de 2020.

En dado caso que se atrase en alguno de los pagos, deberá pagar los intereses moratorios sobre el valor de la cuota no pagada (a partir de la fecha de vencimiento de la misma).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Transporte 16/07/2024 Gremio de transportadores, Unidos, se levantó de la mesa para discutir alza del diésel

El gremio aseguró que en la reunión de hoy no se dejó entrar su analista técnico por lo que reclamó que no tiene garantías

Hacienda 18/07/2024 Presidente de la Andi alertó que nueva reforma tributaria podría generar una recesión

El presidente de la Andi aseguró que desde 2022 las proyecciones del gremio predecían que la tributaria impactaría a la economía