.
TRANSPORTE Conozca las nuevas tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito - Runt - para 2022
sábado, 1 de enero de 2022

Tarifa para la expedición de la licencia de conducción será de $7.000 y para la renovación de la licencia de conducción será $1.900

Colprensa

El Ministerio de Transporte fijó las tarifas de 145 trámites prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) para este nuevo año 2022.

“Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, por esta razón fijar, monitorear y actualizar las tarifas del Runt permite honrar el principio de legalidad y ajustarnos a las normas correspondientes a este tipo de procedimientos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para el trámite propiedad la tarifa para el periodo 2021 - 2022 será de $4.400, para el duplicado de licencia de tránsito será $1.900, para revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes será $4.400.

Así mismo, la tarifa para la expedición de la licencia de conducción será de $7.000 y para la renovación de la licencia de conducción será de $1.900.

Según informó la cartera de Transporte, para la actualización de las tarifas se aplica una fórmula establecida contractualmente que tiene en cuenta, la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado, tal como lo establece la normatividad vigente.

El Runt es considerado el cerebro del tránsito y transporte, pues a través de esta herramienta se registran, validan y autorizan los distintos trámites del sector.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/01/2022 Colombia finalizó su presidencia en el Foro Prosur con diversos logros de inversión

El nuevo presidente Pro Tempore del mecanismo será Paraguay. Mario Abdo Benítez manifestó su compromiso con la democracia

Energía 28/01/2022 La Contraloría señaló que se logró una reparación en Hidroituango por pago del fallo

El resarcimiento del daño se debe al pago de la póliza de seguro Todo Riesgo que aseguraba el proyecto por parte de Mapfre

Construcción 28/01/2022 Así avanza el cronograma de entrega de los proyectos viales de cuarta generación, 4G

El Gobierno tiene la meta de finalizar su mandato con 20 concesiones entregadas. El programa tiene un nivel de avance de 65%

MÁS ECONOMÍA