MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se buscaría que la Nación asuma directa o indirectamente el pasivo pensional y prestacional.
Según se conoció, la Superintendencia de Servicios estructuró un proyecto de ley mediante el cual se busca "asegurar la prestación eficiente y sostenible del servicio público de distribución y comercialización de electricidad en la Costa Caribe del país".
Entre los artículos del mismo, se autorizaría a la nación para hacerse cargo del pasivo pensional y prestacional, así como del pasivo de Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P asociado al Fondo Empresarial.
"Como contraprestación por la asunción de los pasivos la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público directa o indirectamente adquirirá una o más cuentas por cobrar a cargo de Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P", también aclara la propuesta.
Así mismo, se busca que el Gobierno tenga la potestad para establecer un régimen de tarifas especial para Electricaribe o las empresas derivadas que surjan luego del proceso de toma de posesión de dicha sociedad.
De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo
El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café