MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Reyes Hernández, director de la Dian.
Al evento contará con la participación del director de la Dian, además de gremios y tributaristas que analizarán puntos de la reforma
Hoy lunes 29 de agosto, desde la Casa LR se realizará a partir de las 8:00 a.m. el Foro LR ‘ABC de la tributaria’ con la participación del director de la Dian, Luis Carlos Reyes, quien explicará los efectos en materia de recaudo que tiene el proyecto de reforma tributaria.
La programación continuará con el panel “Dudas legales de la tributaria”, en el que expertos tributaristas analizarán y despejarán dudas de los puntos clave de la nueva reforma. Los penalistas serán Juan David Velasco, socio de Baker Mckenzie; Cristina Stiefken, directora de la práctica de impuestos de Cuatrecasas Colombia, y Martín Acero, socio director Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.
El segundo y último panel, titulado “Impuestos ambientales y saludables”, abordará el posible impacto que puede tener en la producción y el consumo el impuesto a los plásticos de un solo uso, al contenido de azúcares por cada gramo en las bebidas y refrescos, y el gravamen a los alimentos ultraprocesados.
Los expertos que estarán en esta conversación serán Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos; Henry Amorocho Moreno, profesor de hacienda pública y derecho tributario de la Universidad del Rosario.
El anuncio del Ministerio de Salud se conoce tras confirmarse la salida de Iván Sánchez Arango, quien asumió el cargo el 31 de agosto
Asoexport pidió mantener la exclusión del impuesto para el café verde y los sacos de fique, pues las empresas tendrían que pagarlo en sus compras internas y esperar su devolución
El presidente de la ANH, Ernesto Forero, explicó el plan que tiene el Gobierno Nacional para revivir los proyectos de hidrocarburos en el primer trimestre de 2027