.
HACIENDA

Conozca cuáles serán las vías por donde pasarán las movilizaciones por jornada de paro nacional

jueves, 25 de abril de 2019

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se tiene proyectado que se realicen cinco movilizaciones y más de 16 concentraciones de personas en la ciudad.

Ximena González

El día de hoy en las principales ciudades del país, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sociales, indígenas y agropecuarias adelantarán una jornada de paro nacional.

Según explicó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, estas organizaciones marcharan como muestra de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional y por los asesinatos de los líderes sociales del país, entre las principales razones.

Se tiene previsto que las marchas inicien desde las ocho de la mañana, en ciudades y localidades de 19 departamentos del país, según sus organizadores.

En Bogotá, las movilizaciones serán a diferentes horas porque hay distintos puntos de salida. Las centrales sindicales escogieron el Parque Nacional como sitio de encuentro, los maestros y maestras de la ADE se encontrarán en el CAD de la calle 26 con la 30, y otras organizaciones sociales y estudiantiles harán lo propio en otros sitios de la ciudad.

Todos ellos marcharán hacia la Plaza de Bolívar, donde confluirán cerca de la 1:00 de la tarde de este jueves y donde permanecerán por un par de horas, buscando ser escuchados por el Gobierno Nacional.

En Antioquia, el Comando Departamental Unitario y la Coordinadora de Organizaciones Sociales programaron una marcha que saldrá del Parque de los Deseos, a las 9:00 de la mañana, y se desplazará hacia La Alpujarra, en el centro de la ciudad. En el trayecto se unirá la marcha convocada por los maestros de Adida, la cual saldrá de su sede en la calle Argentina.

En Cali, la protesta irá desde la glorieta de Sameco, a las 8:00 de la mañana, hasta el CAM; en Bucaramanga, marcharán, a las 9:00 de la mañana, desde el Parque San Pio hasta el Parque García Roviva; mientras que en Cartagena se movilizarán desde las 3:00 de la tarde en el sector de la Plazoleta India Catalina hasta la Plaza de la Aduana.

Es recomendable buscar rutas alternas por posibles cierres viales y complicaciones en la movilidad que se tiene previstas durante la jornada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España