.
TRANSPORTE

Conozca cómo aplicar a los alivios a la hora de pagar los comparendos vencidos

martes, 2 de junio de 2020
Foto: secretaria de movilidad

Estos alivios van en línea con lo establecido en el decreto 678 del Gobierno, que busca otorgarle a los ciudadanos beneficios

Johana Lorduy

En busca de que los conductores de la capital del país se pongan al día con el pago de sus comparendos, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer algunos alivios económicos.

Lo anterior en línea con lo establecido en el decreto 678 del Gobierno Nacional, que busca otorgarle a los ciudadanos beneficios con relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes en medio de la pandemia.

De acuerdo con el Distrito, estas son las opciones para los deudores que tienen comparendos en Bogotá. Los descuentos aplican: hasta el 31 de octubre de 2020 se podrá pagar hasta 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Por otra parte, entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre de este año, se podrá pagar 90 % del capital sin intereses ni sanciones. Asimismo, entre primero de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 los deudores podrán pagar la totalidad de los comparendos sin intereses ni sanciones.

Para aquellos que quiera acceder a este procedimiento, deberán acceder a la página web de la Secretaría de Movilidad y realizar el siguiente procedimiento:

Ingrese a www.movilidadbogota.gov.co

Entre a Consulta de Comparendos, ingrese el tipo de documento y el número de identificación respectivo, más el código de seguridad.

El sistema arrojará el total de la deuda junto a los intereses.

Ingrese a ‘Pagar en línea detalle’ y tendrá la opción de cancelar con el beneficio del decreto 678. Tenga en cuenta las fechas a pagar

Por último, el sistema le mostrará el valor del descuento

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU