Estos alivios van en línea con lo establecido en el decreto 678 del Gobierno, que busca otorgarle a los ciudadanos beneficios

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

En busca de que los conductores de la capital del país se pongan al día con el pago de sus comparendos, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer algunos alivios económicos.

Lo anterior en línea con lo establecido en el decreto 678 del Gobierno Nacional, que busca otorgarle a los ciudadanos beneficios con relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes en medio de la pandemia.

De acuerdo con el Distrito, estas son las opciones para los deudores que tienen comparendos en Bogotá.  Los descuentos aplican: hasta el 31 de octubre de 2020 se podrá pagar hasta 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Por otra parte, entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre de este año, se podrá pagar 90 % del capital sin intereses ni sanciones. Asimismo, entre primero  de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 los deudores podrán pagar la totalidad de los comparendos sin intereses ni sanciones.

Para aquellos que quiera acceder a este procedimiento, deberán acceder a la página web de la Secretaría de Movilidad y realizar el siguiente procedimiento:

Ingrese a www.movilidadbogota.gov.co

Entre a Consulta de Comparendos, ingrese el tipo de documento y el número de identificación respectivo, más el código de seguridad.

El sistema arrojará el total de la deuda junto a los intereses.

Ingrese a  ‘Pagar en línea detalle’ y tendrá la opción de cancelar con el beneficio del decreto 678.  Tenga en cuenta las fechas a pagar

Por último, el sistema le mostrará el valor del descuento