.
ECONOMÍA

Congreso avaló reducción de aportes a salud de los jubilados

miércoles, 21 de junio de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El senador Alexander López, quien promovió esta iniciativa, aseguró que se beneficiarán más de 1,4 millones de pensionados y que esta ley va a costar al Estado entre $2,5 y $3 billones anuales. 

La reforma ha sido cuestionada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pues definió la medida como populista y desfinanciada. Debido a la inconveniencia de aprobar su implementación, el gabinete buscará objetar la ley.

Asimismo, otras figuras apuntan a que se crearían falsas expectativas en los jubilados porque no se podría cumplir esta reducción por falta de recursos.

Sin embargo, desde el Congreso se defendió la ley porque era una deuda del Gobierno con los jubilados, en especial del mandato de Juan Manuel Santos, pues fue una promesa en campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad