MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un año más las transacciones financieras seguirán con el Gravamen a los Movimientos Financieros o el llamado 4x.1000. Ayer, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el proyecto de Ley que prorroga este impuesto, con el fin de inyectar más recursos al agro.
Son $3,1 billones que se suman al Presupuesto General de la Nación de 2014, el cual asciende a $203 billones. Con estos recursos, el agro tendrá un presupuesto histórico de $5,2 billones, el más alto de los últimos 14 años. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la designación definitiva de los $3,1 billones se hará en diciembre, momento en el que se liquida el presupuesto.
Será su cartera la que hará dicha asignación teniendo en cuenta las voces del Congreso y del Pacto Nacional Agrario. Cárdenas agradeció al Congreso porque el “proyecto salió como entró”, sin ningún tipo de arandelas y reiteró que “no es una reforma tributaria”. El 4x1.000 será 2 x 1000 a partir del primero de enero de 2015; 1x 1.000 el primero de enero de 2016 y desaparecerá por completo el primero de enero de 2018.
El presidente Gustavo Petro aseguró que el crecimiento de las ganancias de IPS se debe a que se "llevaron una fortuna que solo sale del erario"
El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, mantiene la intervención administrativa de ocho EPS