MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un año más las transacciones financieras seguirán con el Gravamen a los Movimientos Financieros o el llamado 4x.1000. Ayer, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el proyecto de Ley que prorroga este impuesto, con el fin de inyectar más recursos al agro.
Son $3,1 billones que se suman al Presupuesto General de la Nación de 2014, el cual asciende a $203 billones. Con estos recursos, el agro tendrá un presupuesto histórico de $5,2 billones, el más alto de los últimos 14 años. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la designación definitiva de los $3,1 billones se hará en diciembre, momento en el que se liquida el presupuesto.
Será su cartera la que hará dicha asignación teniendo en cuenta las voces del Congreso y del Pacto Nacional Agrario. Cárdenas agradeció al Congreso porque el “proyecto salió como entró”, sin ningún tipo de arandelas y reiteró que “no es una reforma tributaria”. El 4x1.000 será 2 x 1000 a partir del primero de enero de 2015; 1x 1.000 el primero de enero de 2016 y desaparecerá por completo el primero de enero de 2018.
El mandatario aseguró que si se expone la tecnología al libre mercado, "se acaba la humanidad", como pasó con la crisis climática
La cancelación fue confirmada por la Comisión Tercera de la Cámara, la cual se encarga de discutir temas en materia económica
El líder de la organización expresó que a causa de esa situación "muchas empresas están luchando para sobrevivir con deudas a los bancos"