.
ECONOMÍA

Congreso aprobó prórroga del 4x1.000

miércoles, 30 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Por un año más las transacciones financieras seguirán con el Gravamen a los Movimientos Financieros o el llamado 4x.1000. Ayer, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el proyecto de Ley que prorroga este impuesto, con el fin de inyectar más recursos al agro.

Son $3,1 billones que se suman al Presupuesto General de la Nación de 2014, el cual asciende a $203 billones. Con estos recursos, el agro tendrá un presupuesto histórico de $5,2 billones, el más alto de los últimos 14 años. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la designación definitiva de los $3,1 billones se hará en diciembre, momento en el que se liquida el presupuesto.

Será su cartera la que hará dicha asignación teniendo en cuenta las voces del Congreso y del Pacto Nacional Agrario. Cárdenas agradeció al Congreso porque el “proyecto salió como entró”, sin ningún tipo de arandelas y reiteró que “no es una reforma tributaria”. El 4x1.000 será 2 x 1000 a partir del primero de enero de 2015; 1x 1.000 el primero de enero de 2016 y desaparecerá por completo el primero de enero de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 29/04/2026

Ideam proyecta unas lluvias hasta 70% por debajo de lo normal en toda la región Caribe

Aunque persisten fuertes precipitaciones en algunos departamentos, en la región Caribe y en sectores de la Andina comenzará a registrarse un descenso importante

Industria 28/04/2026

“En Colombia se produce alrededor de 80% de los medicamentos”

Francisco Rossi, director del Invima, explicó que con InvimÁgil se han expedido cerca de 18.000 registros sanitarios en casi un año de operaciones

Hacienda 28/04/2026

Corte continuará mañana con el análisis del expediente de emergencia económica

En la reunión de hoy se declararon infundados los impedimentos presentados por los magistrados y magistradas para el estudio de la emergencia económica; mañana se reunirán para analizar el expediente