.
HACIENDA

Congresistas proponen que no se cobre IVA por 15 días en compras por internet

martes, 12 de mayo de 2020

Bancada del Gobierno y oposición advierten que esta medida reduciría el impacto en los sectores afectados por la crisis

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Varios congresistas de la oposición y del partido de Gobierno pusieron sobre la mesa una propuesta mediante la cual se solicita establecer 15 días sin IVA para las compras por internet y los sectores más afectados.

La idea la lanzó la Katherine Miranda, quien en entrevista con La W, agregó que el impuesto a las compras online ayudaría a que la gente se quede en casa.

A esto se sumó que el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, le explicó a la misma emisora que lo que se busca es reducir los impactos que se han derivado del confinamiento nacional.

Así, invitó al Gobierno a que estudie con creatividad nuevas propuestas con el fin de sopesar los golpes en los sectores y lograr su eficiente reactivación.

"La idea es buena y buscaremos impulsarla en el Congreso, con el apoyo de todos los partidos políticos", le dijo Miranda a esa emisora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/11/2022 Gobierno da indicios de reforma a la salud: que EPS sean redes de prestación de servicio

La ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó que la integración vertical es un mecanismo perverso que no permite la transformación del sistema

Transporte 29/11/2022 Administrador de empresas Sergio París Mendoza será nuevo director de la Aerocivil

El líder de la entidad no es nuevo en la Aerocivil, pues desde 2016 se unió a ella como profesional en el área de como Jefe de Planeación y Secretario de Sistemas operacionales

Hacienda 29/11/2022 Los aumentos en la educación pública y privada irán entre 11% y 13% el próximo año

En el sector público se acordó que las matrículas de 2023 estarán debajo del IPC que, según analistas, podría estar cerca de 13%

MÁS ECONOMÍA