Bancada del Gobierno y oposición advierten que esta medida reduciría el impacto en los sectores afectados por la crisis

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Varios congresistas de la oposición y del partido de Gobierno pusieron sobre la mesa una propuesta mediante la cual se solicita establecer 15 días sin IVA para las compras por internet y los sectores más afectados.

La idea la lanzó la Katherine Miranda, quien en entrevista con La W, agregó que el impuesto a las compras online ayudaría a que la gente se quede en casa.

A esto se sumó que el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, le explicó a la misma emisora que lo que se busca es reducir los impactos que se han derivado del confinamiento nacional.

Así, invitó al Gobierno a que estudie con creatividad nuevas propuestas con el fin de sopesar los golpes en los sectores y lograr su eficiente reactivación.

"La idea es buena y buscaremos impulsarla en el Congreso, con el apoyo de todos los partidos políticos", le dijo Miranda a esa emisora.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2020 Alcaldía de Bogotá publicó Decreto 169 que entrega las nuevas reglas de aislamiento

Según en articulado empleadores no podrán permitir el ingreso de trabajadores que residan en las zonas que estén en cuarentena

Hacienda 13/07/2020 El Ministerio de Hacienda autoriza a Ocensa a emitir bonos por US$500 millones

La cartera económica confirmó que serán bonos a un plazo mínimo de 5 años en dólares estadounidenses con tasa de interés fija

Salud 11/07/2020 Tres aplicaciones para mantener el distanciamiento social durante la pandemia

Estas herramientas contabilizan el tiempo de contacto con otras personas así como el número de encuentros que hubo en el día

MÁS ECONOMÍA