.
ECONOMÍA Congresistas piden "limpiar" la tributaria para iniciar su votación
jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La votación de la reforma tributaria se encuentra "varada" por las nuevas proposiciones que se le han venido colgando al proyecto de ley. Los congresistas pidieron que se "limpie" la iniciativa de las propuestas para que se pueda dar su votación en último debate.

"Hay muchos artículos que fueron metidos a última hora, en último debate, que no fueron presentadas por el gobierno, y no pertenecen a la estructura inicialmente propuesta", dijo el senador José David Name. "Estamos pidiendo al Ministro de Hacienda que limpie toda la reforma de todas esas proposiciones, que no tienen por qué votarse ya que no son parte de la estructura inicial del Gobierno Nacional", agregó.
 
El temor del senador es que salgan "micos" con estas proposiciones, que beneficien a sectores o regiones específicas. "El ministro si no quiere que se le hunda la reforma, debe limpiarla". 
 
El congresista dijo que se están en conversaciones sobre la "limpieza" de esas más de 140 proposiciones que tiene el proyecto de ley, el cual, según el texto de ponencia para último debate, tiene 192 artículos. 
 
A la 1 de la tarde, la Plenaria de Senado y de Cámara estaban iniciando la discusión del proyecto de ley. Se espera que en el transcurso del día los senadores y representantes sigan presentando proposiciones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA