Cerca de 30 congresistas se plantaron frente a la Casa de Nariño para buscar una salida al paro que lleva más de 15 días

Colprensa

Alrededor de 30 congresistas del Cauca, Nariño, Valle, Huila y Caquetá se plantaron frente a la Casa de Nariño para exigirle al presidente de la República, Iván Duque Márquez, dialogar con ellos para interceder por su presencia en la minga indígena del Cauca, que lleva más de 15 días de bloqueo en la vía Panamericana.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, manifestó que las bancadas de Senado y Cámara levantaron la sesión de este miércoles con el fin de que el presidente los escuche. “Vinimos aquí a quedarnos hasta que el Presidente nos reciba a todos. Nos parece que el tema del Suroccidente colombiano es un tema supremamente grave”, agregó.

De acuerdo con López, es imposible pensar que el presidente no los reciba. Agregó que este jueves irá una comisión de congresistas al Cauca para dialogar con la minga indígena.

Según los congresistas, es importante que el Presidente vaya a hablar directamente con los líderes indígenas del Cauca y por esta misma razón consideran pertinente que los reciba personalmente en la Casa de Nariño.

Por el lado del Gobierno, el consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, les dijo a los congresistas que debido a la complicada agenda de Duque, los senadores y representantes aceptaran reunirse con funcionarios de nivel, bajo la posibilidad de que el presidente los acompañe en cualquier momento. Sin embargo, los congresistas rechazaron la propuesta, argumentando que necesitan tener la certeza de que el mandatario los recibirá.