.
ECONOMÍA Congresistas estadounidenses destacan proyección colombiana
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Allí aseguró que vienen dos puntos difíciles en el proceso de paz, pero que si logran superarse, podrían asegurarle a la economía colombiana, un crecimiento adicional de entre 1,5% y 2%. 

El jefe de Estado también destacó que en el último cuatrienio Colombia ha sido el país latinoamericano que más ha crecido, reflejando este salto en la generación de empleo y el enfoque social de la política fiscal, lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza en más de diez puntos. 

Precisamente el demócrata de Nueva York, Eliot Engel, señaló que "Colombia es un gran ejemplo de cómo el liderazgo puede hacer que un país pase de ser cuasi fallido a ser el ejemplo de América Latina”. 

No en vano Colombia terminó siendo un referente de crecimiento económico en la cumbre, pues a pesar de la crisis que golpea a la región por la caída en los precios del petróleo, la previsión de crecimiento del país es de entre 3,5% y 4%, cifra que podría aumentar con la inversión en los sectores de infraestructura y vivienda. 

Esa estrategia representará la inversión de US$26.000 en los próximos seis años, y según Santos es una medida anti cíclica que mantendrá la confianza inversionista de otros países del mundo y de la región. 

Así las cosas, el republicano de Arizona David Schweikert aseguró que "el éxito de Colombia es vital para la región", mientras tanto Sam Farr, demócrata de California, le dijo al presidente Santos: "Usted es el referente del hemisferio. El salvador político del continente", concluyeron los parlamentarios. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

MÁS ECONOMÍA