.
ECONOMÍA

Congresistas cobrarán una nueva prima de casi $7.900.000

martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Gobierno Nacional firmó un decreto mediante el cual los congresistas cobrarán una nueva prima por un valor de $7.898.445 y que se hará efectivo de manera mensual. 

Concretamente, el decreto que se oficializó el pasado viernes como una "prima especial de servicios" que principalmente trata de contrarrestar el desmonte que anteriormente se había realizado y que dejaba a los legisladores sin la prima de salud y localización. Así, con este nuevo decreto, se pretender mantener un monto similar al que cobraban los congresistas hasta el momento. 

De esta forma, el decreto 2170 del 2013, expedido el pasado 4 de octubre se establece como un nuevo mecanismo que sustituirá las prestaciones que se descontaban del sueldo en salud, localización y de vivienda. 

Sin embargo, el Gobierno destacó que este reajuste en el sueldo de los Congresistas no supondrá un recorte de los recuros del presupuesto nacional. 

Así las cosas, la decisión tomada por el ejecutivo ya se oficializó y notificó a la Cámara y Senado y de esta forma, comenzará a verse reflejado en el salario en este mismo mes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2026

Corte dio luz verde a medidas mineras y agrícolas de emergencia del frente frío

Se dio aval al artículo que autoriza a la ANM para brindar la condonación parcial y diferimiento del canon superficiario para pequeña minería

Hacienda 24/07/2026

Gobierno entrante radicaría tributaria en septiembre, después de ajuste fiscal

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, confirmó que se vendrá un plan de ajuste fiscal para sanear las finanzas públicas

Contenido patrocinado 24/07/2026

Santiago de Cali se consolida entre las mejores ciudades administradas en todo el país

Con frentes de obra en movilidad, salud, educación y un megaproyecto regional de $13 billones, la administración de Alejandro Eder presenta los balances de su gestión