.
ECONOMÍA

Confis otorga $1,72 billones para subsidios de vivienda

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó la intención del Gobierno Nacional con el desarrollo de la infraestructura de vivienda del país y dijo que los subsidios quedarán distribuidos de la siguiente manera: en primer lugar la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) obtendrá 8.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.

El Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) tendrá 51.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.

Por su parte, la Vivienda de Interés Social (VIS), 25.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.

El Programa VIS Mi Casa Ya tendrá 37.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.

El Programa de Vivienda Media 25.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos.

De acuerdo con el Confis las dos últimas iniciativas están dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), que busca fortalecer el crecimiento económico a través del sector de la construcción.

Mauricio Cardena, señaló que “estas medidas están encaminadas a generar empleo formal e impulsar nuestro crecimiento, y lo hacemos ampliando los beneficios para la clase media del país. Le apuntamos a un país de propietarios”.

Así mismo, destacó que “con estos programas los deudores percibirán menores tasas de interés con respecto a las del mercado: VIPA/VIP 5% ,VIS 4% ,Vivienda media 2,5%”.

Y concluyó diciendo que 25.000 viviendas de rango medio, entre $93 millones y $231 millones tendrán subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 MinHacienda, sin información para calcular impacto fiscal de la reforma a la Educación

La cartera envió un concepto al Congreso en el que reconoce que no habrá forma de calcular el impacto fiscal con la información actual

Judicial 21/05/2024 Procuraduría pidió aplazar debate de reforma pensional en Cámara de Representantes

El Ministerio Público señala que no se ha cumplido con el Estatuto de Oposición, y reclama que se reanude la discusión hasta que se presente una propuesta por parte de los movimientos que no son de Gobierno

Comercio 21/05/2024 Exportaciones e importaciones desde zonas francas bajaron más de 27% en marzo

Según el Dane, las cifras bajaron en comparación con 2023, debido a la salida de bienes procesados y el ingreso de materias primas