MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó la intención del Gobierno Nacional con el desarrollo de la infraestructura de vivienda del país y dijo que los subsidios quedarán distribuidos de la siguiente manera: en primer lugar la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) obtendrá 8.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.
El Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) tendrá 51.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.
Por su parte, la Vivienda de Interés Social (VIS), 25.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.
El Programa VIS Mi Casa Ya tendrá 37.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.
El Programa de Vivienda Media 25.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos.
De acuerdo con el Confis las dos últimas iniciativas están dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), que busca fortalecer el crecimiento económico a través del sector de la construcción.
Mauricio Cardena, señaló que “estas medidas están encaminadas a generar empleo formal e impulsar nuestro crecimiento, y lo hacemos ampliando los beneficios para la clase media del país. Le apuntamos a un país de propietarios”.
Así mismo, destacó que “con estos programas los deudores percibirán menores tasas de interés con respecto a las del mercado: VIPA/VIP 5% ,VIS 4% ,Vivienda media 2,5%”.
Y concluyó diciendo que 25.000 viviendas de rango medio, entre $93 millones y $231 millones tendrán subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos porcentuales.
Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas
El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026
Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones