.
ECONOMÍA Confianza empresarial en Colombia se mantuvo en terreno negativo en noviembre
sábado, 24 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -4 por ciento en noviembre, frente al -5,5 por ciento registrado en octubre y al -3,3 por ciento en el mismo mes del año pasado.

El ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

"La caída en la confianza industrial frente a noviembre de 2015 obedece a un deterioro en el componente de volumen de pedidos, que no logró compensar la mejora en el indicador de expectativas de producción", explicó Fedesarrollo en un documento.

El informe también mostró que el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en la industria se redujo en comparación con noviembre del año previo, al tiempo que la percepción acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir disminuyó.

La cuarta economía de América Latina atraviesa por una fase de desaceleración, con perspectivas a expandirse levemente por debajo del 2 por ciento este año y en esa cifra en el 2017. La situación llevó al Banco Central a iniciar este mes un ciclo bajista en su tasa de interés de referencia por primera vez en cuatro años, antes de lo esperado por el mercado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

MÁS ECONOMÍA